domingo, 30 de noviembre de 2014

2.1 Un Portafolio ideal.

El primer paso que tenemos que dar para llegar a la conclusion de qué y cual es el Portafolio ideal es identificar la tipología de alumnado y/o usuario a quien va dirigido. Cierto es que la base del Portfalio educativo viene a ser la misma. No obstante, la idea de un Portafolio enfocado a niños de infantil dista mucho de la idea Portafolio que debe llevarse a cabo con alumnos de Bachillerato. 

Así, en cuanto a los puntos comunes que debe tener un Portafolio, y teniendo en cuenta que mi conocimiento del mundo infantil es más que limitado, destacaré en el Portafolio de Josefa Martínez Mendoza lo siguientes puntos:

1- Positivos: 
  • Divide su Portafolio en apartados para que se visualicen mejor las ideas que quiere expresar.
  • Enfatiza las ideas que considera importantes cambiando el color de la fuente para que realzar que se produce un cambio dentro del mismo apartado.
  • Personaliza el Portafolio hablando en primera persona.
  • Realiza un reflexión personal.

2- Negaivos:
  • Excesivos errores de sintaxis, puntuación, acentuación y cualquier tipo de coherencia gramatical.
  • Mezcla constante de ideas, lo que dificulta tanto la comprensión como la finalidad del Portafolio.
  • Repite ideas, como el nombrar los recursos en dos ocasiones.
  • No especifica porqué son importantes los enlaces sino que se limita a mencionar que se visiten si así se desea.
  • En ningún momento hace referencia al proceso de evaluación.

Resumiendo, creo que Josefa ha puesto interés en la correcta realización de su Portafolio pero que todavía tiene muchos aspectos que mejorar.


Marta García Alamán


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